17 de Junio Dia Mundial contra la Desertificación y la Sequía


La Desertificación y la Sequia es cada vez mas frecuente y un problema que afecta no solo a un país, o una nación si no al Mundo entero ya que se considera que en 35% del territorio de los continentes ya se encuentran en estado de zonas desérticas. La ONU (Organización de las Naciones Unidas) proclamo en el año 1995 el 17 de junio como el Día Mundial de la Desertificación y Sequia.


¿Que es la desertificación?
Es definida como la degradación de tierras en las zonas aridas, semiaridas y subhúmedas secas. Se debe a diferentes factores tales como las actividades humanas y las variaciones climáticas. La desertificación es compleja. Afecta aproximadamente a mil millones de los humanos más pobres y marginados del mundo.

¿Que es la sequia?
El agua no es suficiente para abastecer las necesidades de las plantas, los animales y los humanos. La causa principal de esto es la falta de lluvia o precipitaciones

¿Que hacer en este día?
-Programar una reducción del dispendio innecesario del agua en los hogares.
-Protestar por la ausencia de políticas medioambientales efectivas para evitar la tala indiscriminada de las zonas verdes del mundo.
-Programar un viaje de campo o una excursión con miras a la reforestación de áreas afectadas por el paso antropogénico.
-Vigilar por el mantenimiento de las zonas verdes de las comunidades.
-Participar en movimientos conservacionistas que procuren el bienestar de las áreas boscosas del mundo mediante la concientización sobre sus devastadores efectos.
Etiquetas: |
0 Responses

Publicar un comentario

Los animales salvan el planeta de Animal planet

Venezuela en fotos..

Pura musica con sello venezolano

Vzla grita en el facebook

Venezuela Grita on Facebook

Ecosearch.. Buscador ecologico

Apoya Ecosearch.com el buscador ecológico