Presidente de Venezuela asistira a la Cumbre de Copenhague



El mandatario confirmó su asistencia junto a la de su homólogo Evo Morales a la XV cumbre sobre el Cambio Climático manifestó que durante la jornada del ALBA se debatió la posición conjunta que llevará el bloque a la cita. Venezuela junto a 130 naciones solicitan a los países desarrollados que cumplan con el tratado de Kioto

En declaraciones a su salida de la segunda sesión de la Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), el jefe de Estado Chávez informó que su homólogo de Bolivia, Evo Morales, asistirá tambien a dicho encuentro. "Evo Morales y yo iremos a la cumbre, todavía no sé si Daniel Ortega asistirá pero hasta ahora nosotros dos representaremos al Alba en esa reunión", apuntó. Manifestó que durante la jornada del ALBA se debatió la posición conjunta que llevará el bloque a la cita de Dinamarca. "Estamos ajustando un documento que se aprobó en el Alba y que será nuestra voz en Copenhague.


Venezuela lleva a esta cumbre una ambiciosa propuesta de reducción de las emisiones de gases, de 49%, para el período que se establezca y también varias de sus experiencias en protección del ambiente.


La delegación oficial que hasta el momento está encabezada por la Directora general de la Oficina de Cooperación Internacional del Ministerio del Poder Popular para Ambiente, Claudia Salerno.
La funcionaria ha dicho que, además, nuestro país hace bloque con otras 130 naciones, en la solicitud a los países desarrollados de que cumplan con los compromisos acordados en Kioto.


"Nuestra postura -dice Salerno- es muy sólida y éticamente contundente; además, tenemos el régimen jurídico de nuestra parte".
Los países deben comprometerse también, a impedir que la temperatura planetaria se eleve en otros dos grados centígrados, porque ello sería catastrófico.
Etiquetas: |
Reacciones: 
0 Responses

Publicar un comentario

Los animales salvan el planeta de Animal planet

Venezuela en fotos..

Pura musica con sello venezolano

Vzla grita en el facebook

Venezuela Grita on Facebook

Ecosearch.. Buscador ecologico

Apoya Ecosearch.com el buscador ecológico