Venezuela ahora tiene empresas verdes!!


Venezuela esta dando grandes pasos para conservar el ambiente, varias empresas privadas decidieron dejar atrás las bolsas de plástico tradicional y comenzar a utilizar bolsas oxobiodegradables. las cuales tienen un promedio de vida mucho menor que las bolsas tradicionales de mercado y su proceso de biodegradacion no le causa daño alguno a la naturaleza

Cadenas de auto mercados como Unicasa, Plazas, Excelsior Gama, Hipermercados exito y Farmatodo, entre otros, han tomado la inciativa de usas bolsas de este tipo y aportar su granito de arena en beneficio del ambiente, Excelsior Gama, desde el mes de marzo, viene comercializando una bolsa denominada "Ecobolsaeg" que tiene como propósito exhortar a sus clientes a pensar en los beneficios para la naturaleza.

De estar forma las empresas venezolanas demuestran su voluntad para mejorar y conservar nuestro planeta felicitaciones a todos ellos sigan así y ojala y muchas mas empresas se sumen a esta noble causa
Etiquetas: |
1 Response
  1. Anónimo Says:

    Hola. Gracias por esta información.

    Si bien es cierto que estas empresas dieron un paso hacia la reducción de desechos sólidos contaminantes, también es cierto que sus nuevas bolsas no son Biodegradables sino OXO-Biodegradables, lo que significa que, para poder retornar al ambiente sin causar daño alguno, deben pasar por un proceso de etapas múltiples usando aditivos químicos para iniciar la degradación, siendo la primera etapa una exposición a rayos UV (ejemplo: el sol). Una de las grandes desventajas de este proceso es que en ambientes de vertederos o rellenos sanitarios donde no hay condiciones aeróbicas, este producto no puede producir degradación, esto es especialmente complicado si se aplica como tecnologia para degradar bolsas de basura.

    Desde la aparición de la tecnología Oxo-Biodegradable en el mercado en los años 80, han surgido muchas dudas con respecto a si son biodegradables según las normas internacionales de biodegradación. Asimismo existen dudas de que los residuos que quedan luego de la degradación tengan efectos tóxicos para el medio ambiente provocado por residuos metálicos con potencial toxicidad.

    Los polímeros oxo-degradables complican el reciclado y tienen que ser mezclados con polímeros comunes en bajos porcentajes ya que por su mecanismo de degradaciòn modifica las caracterìsticas del producto reciclado.

    Les deseo a todos un día maravilloso.
    Erika A.H.Q.


Publicar un comentario

Los animales salvan el planeta de Animal planet

Venezuela en fotos..

Pura musica con sello venezolano

Vzla grita en el facebook

Venezuela Grita on Facebook

Ecosearch.. Buscador ecologico

Apoya Ecosearch.com el buscador ecológico