MUCHAS ESPECIES, UN PLANETA. UN FUTURO - 5 DE JUNIO DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE


El Día Mundial del Ambiente fue establecido por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas el 5 de junio de 1972, para marcar el inicio de la Conferencia de Estocolmo sobre el Ambiente. Otra resolución adoptada por la Asamblea General ese mismo día dio origen a la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

durante cada año el DIA MUNDIA DEL MEDIO AMBIENTE toma un lema distinto, para el 2003fue "Agua: Dos Millones sufren sin ella", HOY 7 AÑOS MAS TARDE LLEVA POR LEMA “Muchas especies. Un planeta. Un futuro”. Y es que no debemos olvidar que este 2010 es considerado EL AÑO DE LA BIODIVERSIDAD.. teniendo en cuenta que la especie humana es la única que se expande a tasas aceleradas, mientras que la flora y la fauna del globo se reducen de manera alarmante, debido a las consecuencias del cambio climático, y la destruccion por parte de quienes habitamos y nos creemos dueños de esta tierra que nos vio nacer.

El lema “Muchas Especies. Un Plantea. Un Futuro”, hace un llamado urgente a conservar especies y ecosistemas y su importancia para el bienestar de los seres humanos. Así todos quienes comparten el mismo planeta podrán disfrutar de un futuro más seguro y próspero.

“El cuidado de la biodiversidad es vital para conservar recursos que luego de procesos se transforman en servicios como la luz y el agua. Si no cuidamos el bienestar de esos recursos, probablemente, esos servicios ecosistémicos serían aún más caros”.

Este año el anfitrión de la celebración es Ruanda, un país africano en transición hacia una economía más ecológica. La capital Kigali, realizará múltiples actividades durante varios días, a fin de inspirar a la población. Asimismo, se celebrará en muchas otras ciudades del mundo.
VENEZUELA GRITA... te invita a participar en alguna actividad en conmemoración a este dia tan especial para nuestro planeta, pero no solo a colaborar hoy SI NO MAÑANA PASADO Y SIEMPRE... RECUERDA "SIN AMBIENTE... NO HAY FUTURO"
Etiquetas: , |
0 Responses

Publicar un comentario

Los animales salvan el planeta de Animal planet

Venezuela en fotos..

Pura musica con sello venezolano

Vzla grita en el facebook

Venezuela Grita on Facebook

Ecosearch.. Buscador ecologico

Apoya Ecosearch.com el buscador ecológico